Durante 30 meses, los emprendedores recibieron la guía y el apoyo estratégico de un Consejo Consultivo para llevar a sus empresas al siguiente nivel.
Monterrey, N.L. a 3 de diciembre de 2021. El día de ayer se realizó la Graduación Nacional enlace+ 2021, en la que 18 empresas de los capítulos Aguascalientes, Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Irapuato, León, Monterrey, Puebla y Querétaro, culminaron su programa de profesionalización.
Las empresas graduadas son: Bioana, Biosolutions, Clevot, Cosechando Natural, Con Rumbo, Creative Solutions, Diproansa, DTI, Graeff, Homework, Hyrsa, Jelp, Lulo Gelato, Sendengo, Solutto, Tecnogreen, Tétecoloh y Volmex.
Para dar la bienvenida al evento, Ramiro Lozano, Presidente Líder de la vertical de Experiencia Emprendedores, ofreció un mensaje a los asistentes. Mencionó que el país busca a personas comprometidas como los emprendedores, quienes son los responsables de generar riqueza a través de un capitalismo social. También exhortó a los graduados a no dejar de lado las buenas prácticas adquiridas a lo largo del programa.
La sesión tuvo como orador invitado a Ulrick Noel, Managing Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Laguera, quien invitó a los emprendedores a continuar en contacto con sus Consejeros y a seguir trabajando por el México que todos queremos ver.
Por su parte, los graduados compartieron mensajes de agradecimiento a sus Consejeros por el apoyo recibido: “enlace+ nos dio estructura, conocimientos y base, a tal grado que podríamos decir que sin el programa nuestra empresa no existiría hoy en día y no tendría las oportunidades ni el crecimiento que se está gestando actualmente” indicó Alberto Martín del Campo de la empresa Graeff. Mientras que Jorge Gudiño de la empresa Clevot expresó: “Quiero dar las gracias por su acompañamiento a nuestro Consejo, el cual nos ayudó a lograr nuestros objetivos de mejorar nuestro modelo de negocio y planeación”.
En representación de la generación, Marco Reyes, de la empresa Sendengo, compartió unas palabras con los participantes. Resaltó que la labor de los Consejeros y Mentores fue vital para todas las empresas, las cuales son muy afortunadas por seguir existiendo.