• La presentación de la nueva generación de empresas del programa se realizó en el marco del evento denominado enlace+ day 2021.

Después de realizar la convocatoria 2021 durante el mes de marzo y de un arduo proceso de selección, enlace+ presentó el día de ayer a las 46 empresas acreedoras a una beca del 100% en su programa de profesionalización.

Seleccionados por su potencial para ser referentes de éxito y generar un impacto positivo en México, estos emprendedores y empresas recibirán, durante 30 meses, guía y apoyo estratégico por parte de un Consejo Consultivo conformado por empresarios y directivos líderes para lograr sus objetivos de profesionalización.

Durante el evento efectuado de manera virtual, Alma Pérez, Directora General de la organización, dio la bienvenida a los emprendedores y los exhortó a obtener el máximo provecho de los recursos puestos a su disposición a través del programa.

Por su parte, René Freudenberg, Presidente de enlace+ capítulo Guadalajara, ofreció un mensaje a nombre de los Consejeros y Mentores; mencionó que  las empresas son el mejor vehículo para construir el futuro deseado e invitó a los emprendedores a dar el salto, en conjunto con toda la red, a un futuro lleno de posibilidades.

A través de videos proyectados durante la sesión, los emprendedores tuvieron oportunidad de compartir sobre sus proyectos ante la comunidad asistente. Estas empresas se integran como parte de la Generación 2023, la cual se encuentra conformada por:

Capítulo Aguascalientes

1. Barizzimo: Elaboración de bebidas energéticas a base de la extracción en frío del café.

2. Digital Hype: Empresa de tecnologías de la información que ayuda a clientes en Estados Unidos a construir y operar equipos de ingeniería de software en México para desarrollar productos digitales.

3. Meximotor: Remanufacturación y comercialización motores de combustión interna y partes para motor para autos y camiones, gasolina, gas o diesel. 

4. Oishi: Empresa dedicada a la importación, fabricación y distribución de snacks saludables en todo el país.

Capítulo Cuernavaca

5. Bodhistore.mx: Canal de distribución y venta enfocado en apoyar a emprendedores, artesanos y productores. 

6. Garken Medical: Provisión de insumos y servicios integrales en laboratorio clínico, material de curación, banco de sangre y servicios de mantenimiento a equipos médicos.

7. Tiendas Platino:  Diseño, fabricación y comercialización de ropa, calzado y accesorios para dama y caballero a través de página web, redes sociales  y plataformas de e-commerce.

Capítulo Ciudad de México

8. Cuéntame: Plataforma digital de bienestar emocional que brinda a colaboradores y organizaciones en países hispanohablantes la herramienta adecuada para promover su salud mental.

9. Dertek: Empresa enfocada en mejorar la calidad de vida a los agricultores a través de negocios de alto valor agregado. Produce aceite de ricino, whisky, gel antibacterial y alcohol desnaturalizado.

10. Mitz: Empresa social dedicada al empoderamiento de mujeres en comunidades marginadas por medio de proyectos productivos cuya principal materia prima son desperdicios donados por grandes corporaciones que se insertan en la cadena de valor en un contexto de economía colaborativa.

11. Net Worth Consulting: Comercialización de planes de ahorro e inversión a largo plazo y como aportación única, utilizando tecnología única y algoritmos probados de la industria de gestión pasiva.

12. Proterra: Empresa productora y suministradora de energía limpia, renovable y económica para empresas en México y Latinoamérica a través del desarrollo, construcción, operación y financiamiento de activos energéticos descentralizados.

13. Reisix: Depósito dental que comercializa productos para la consulta dental así como para el estudiante de odontología y técnico dental.

14. Splendore: Fabricación de guantes de box y artículos deportivos en la industria del fitness diseñados especialmente para mujeres.

Capítulo Guadalajara

15. Green Concreta: Empresa dedicada a la producción y comercialización de concreto ultraligero, térmico y acústico.

16. Inmateriis: Centro de innovación científica enfocado en salud que busca aplicar la ciencia para cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas.

17. Mexicouture: Plataforma de comercio electrónico que promueve y comercializa lo mejor del diseño mexicano.

18. Okko Superfoods: Elaboración de alimentos de calidad, veganos y saludables al mejor precio posible.

19. Soluciones Kenko: Empresa de investigación, desarrollo y manufactura de productos y servicios para la salud. Materializa productos y servicios innovadores que mejoran y salvan vidas. 

Capítulo Irapuato

20. Inovatium: Fabricación de reactivos químicos para el diagnóstico humano, en específico para la hematología.

21. Invernaderos Tolentino: Maquila de hortalizas para la agricultura convencional y orgánica con certificación de orgánico por Oregon Tilth e inocuidad por Primus GFS.

Capítulo León

22. Bioadn: Empresa que humaniza la cirugía reconstructiva en México y Latinoamérica, acercando a los especialistas e instituciones de salud un sistema de cirugía guiada que integra planeación y simulación con diseño e ingeniería avanzada.

23. Entos: Marca mexicana de ropa lencerizada y lencería enfocada en resaltar la belleza interior de la mujer.

24. Esenciales: Su propósito es mejorar la calidad de vida y el bienestar integral de las personas. Actualmente cuenta con un portafolio de 36 productos comercializados a través de +400 puntos de venta.

25. Verde compacto: Soluciones que facilitan la producción y el acceso a alimentos frescos y libres de tóxicos que pueden ser producidos en cualquier lugar y temporada del año.  

Capítulo Monterrey

26. 4BDUDDIES: Alimentos saludables con una propuesta de valor basada en un sabor único, precio accesible, conveniencia de compra y consumo, que además puedan ser disfrutados por todos.

27. Bodega Cero: Supermercado para un estilo de vida cero residuos. Un espacio que crea comunidad para quienes quieren reducir su impacto ambiental y para quienes desean tener una vida saludable, sostenible, local y natural.

28. Froggin: Franquicia mexicana más grande de escuelas de inglés para niños entre 3 y 12 años, con máximo 8 alumnos por salón, con su propia metodología.

29. GestaLabs: Estudio de innovación enfocado a la industria 4.0. Realizan proyectos a la medida utilizando tecnologías como el IoT, big data e inteligencia artificial aplicados a proyectos industriales y de la cadena de suministro.

30. Malandra: Marca mexicana de joyería y bisutería de lujo, con estilo femenino, elegante y en tendencia, con productos de alta calidad a un precio atractivo y justo.

31. nutriADN: Empresa de medicina preventiva y personalizada por medio del autoconocimiento genético y de individualizar la medicina de una forma preventiva y no correctiva.

32. Benell: Productos naturales para la alimentación y el estilo de vida que se preocupa por las nuevas generaciones, cuenta con 3 modelos de negocio: Fábrica de pan natural y de largo fermento así como productos comestibles, Casa Benell (restaurantes o centros de consumo) y Taller Benell.

33. AF1: Diseño, fabricación, venta y distribución de accesorios para vehículos todo terreno en México y EUA. Su enfoque principal es el diseño al desarrollo de productos de la industria metalmecánica.

Capítulo Puebla

34. Arce Tools: Ofrece certeza dimensional a las empresas del sector automotriz y de autopartes, para asegurar la perfección geométrica de todo el automóvil y el correcto ensamble de las partes.

35. MB Innovation: Laboratorio de innovación basado en datos, utilizan la alta tecnología y la ciencia de datos para llevar a las empresas al siguiente nivel.

36. Pack&Pack: 3PL digital que busca revolucionar la experiencia del e-commerce a través del control total de su proceso logístico, desde la caída de la venta, hasta la entrega en las manos del cliente final.

Capítulo Sinaloa

37. Eventos Lasa: Empresa dedicada a celebrar la vida e inmortalizarla a través de la organización de eventos.

38. Gauzz: Agencia de ingeniería de marketing enfocada en el incremento de ventas a través de publicidad digital basada en datos, kpis y herramientas propias de big data e inteligencia artificial para automatizaciones.

Capítulo Querétaro

39. Aluminio Monarca: Fabricación, comercialización y distribución de utensilios de cocina de alta calidad para el mercado industrial y doméstico utilizando tecnología y fomentando la mejora continua.

40. Casa Coronel: Comercialización de carnes frías y lácteos.

41. Healthy Brand: Elaboración de productos de panificación saludables, sin gluten, sin lácteos, sin conservadores y sin azúcares añadidos. 

42. Ñam Ñam: Venta de comida a domicilio enfocada 100% a usuarios en casa. Cuenta con 3 modelos de negocios: Front kitchen, dark Kitchen y cloud kitchen.

43. Roofworks: Empresa especialista en el mantenimiento y mejoramiento de techos industriales.

Capítulo Toluca

44. Chorizos Los Eme: Charcutería dedicada a la elaboración artesanal de chorizo en una amplia variedad de sabores.

45. US Technologies: Empresa química ambiental enfocada en la comercialización de aceites lubricantes industriales nuevos y reciclados, regenerados y re-refinados para la industria metal mecánica, aeronáutica, automotriz, plásticos y curtiduría entre otros.

46. Vexi: Neobanco que brinda acceso a una tarjeta de crédito a la población desatendida sin los estrictos requisitos y costos asociados con los bancos tradicionales.

2021-06-04T10:40:49-06:00