Enlace+ Gradúa a Proyectos Emprendedores

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo en la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey la ceremonia de graduación de ENLACE+ 2017 donde fueron seleccionadas tres empresas para continuar con su proceso de crecimiento.

“Quiero felicitar realmente por lo que se ha hecho en el capítulo (Monterrey)”, comentó Patricio González, director nacional de ENLACE+, “Para nosotros es un orgullo venir y ver lo que se ha hecho aqui”, González agregó que lo que se busca es replicar a nivel país lo que se ha logrado en Monterrey.

Previo al anuncio de los proyectos que concluyeron el programa, se dio a conocer el informe sobre los logros alcanzados durante el presente año. En este se destacó que hubo una rendición de cuentas por parte de 14 empresas, así como tres eventos principales de mentoría: uno en el INC Accelerator, Semana i, y Plataforma Pro.

Adicionalmente se realizaron dos reuniones de networking, cinco sesiones de consejo ENLACE+ CM y más de 800 horas de asesoría por parte de los mentores del programa.

Los tres emprendimientos seleccionados fueron:

UNIFIK: negocio que integra una plataforma para el reclutamiento de personal y desarrolla una bolsa de trabajo enfocada a la base de la pirámide. Entre los logros alcanzados mediante el programa de mentoría, se encuentra la obtención de inversión que permitió cumplir con las metas de desarrollo de software, además de que se concretaron alianzas.

Loly in the sky: empresa que diseña y comercializa calzado y accesorios para mujeres con alta calidad y a un precio justo. Gracias al programa pudieron aumentar su número de empleados de 21 a 128 en un principio únicamente contaba con cuatro sucursales y actualmente son 13, así también se incrementaron las líneas de negocio de 3 a 5.

KINERGY: consultoría especializada en la optimización de ingenierías, validación de parámetros operativos, eficiencia de uso de la energía y sustentabilidad. Mediante ENLACE+ el número de colaboradores pasó de 7 a 11, se incrementó la cantidad de clientes de 6 a 12 y la cifra de proyectos aumento de 18 a 31. De tener presencia solo en México, esta se extendió a Centroamérica y el Caribe. La participación dentro del programa de mentorías, entre otros temas, les permitió generar indicadores de desempeño utiles, asi como una estructura organizacional.

ENLACE+ fue fundado en Monterrey por los empresarios Rogelio Zambrano, José Wapinski, Enrique Gómez Junco y Alberto G. Villarreal con el propósito de impulsar el crecimiento económico del país. Esto con la convicción de que, al generar casos se fomenta el desarrollo de empleos, se disminuye la pobreza y se mejora la competitividad a nivel nacional.

La organización impulsa a los emprendedores hasta consolidarlos y escalar sus negocio a través de una red de más de 300 mentores en México, conectandolos con empresa lideres e inversionistas cuya intención es convertirlos en referentes de éxito.

Por: Revista TNE

Link a la nota: http://circulotne.com/enlace-gradua-proyectos-emprendedores.html

2017-12-04T17:51:33+00:00